Antes se pensaba que comer chocolate no era muy bueno, que engorda y que se debía evitar consumir. Pero después se ha descubierto que el chocolate negro nos aporta un gran número de beneficios para nuestra salud. Es necesario saber que, cuanto más negro y puro sea el chocolate mucho mejor.
Consumir chocolate de forma moderada beneficia nuestra salud, algo oculto en el pasado.
Según estudios, cuando consumimos chocolate ciertas bacterias de nuestro estómago fermentan en unos potentes compuestos antiinflamatorios ayudando a proteger nuestra salud cardiovascular.
Son muchos los beneficios que el chocolate negro nos aporta para nuestra salud:
- Contiene antioxidantes que previene el cáncer.
- Baja la presión arterial, y a su vez el riesgo de una enfermedad cardiovascular.
- Diversos estudios han demostrado que el consumo de chocolate amargo mejora la circulación sanguínea en el hígado. Dilata los vasos sanguíneos y reduce la inflamación. Todos ello contribuye a mantener un corazón sano.
- Contiene polifenoles, que ayudan a elevar los niveles de colesterol bueno.
- Contribuyen a proteger a la piel del sol y combate la inflamación en la piel.
- Mejora el flujo sanguíneo del cerebro.
- Disminuye el estrés y sube el estado de ánimo…
Aparte, también el chocolate beneficia a nuestra piel: Fortalece la piel, la protege del sol, aumenta la circulación sanguínea ayudando a la regeneración celular, aporta a la piel minerales beneficiosos como el cobre, hierro, manganeso, magnesio y zinc. El chocolate limpia e hidrata la piel.
Aún así, a la hora de consumirlo no se recomienda abusar de este delicioso alimento, como ocurre en otros casos, con unos 20 gramos al día está bien ya que así evitamos aumentar el peso o azúcar entre otros.
Se puede decir que el chocolate están tan bueno como beneficioso 🙂 .