Se considera muy importante desmaquillarse o limpiar el rostro cada noche antes de ir a dormir, ya que esto ayudará a evitar los puntos negros e imperfecciones. Pero, después de eso y antes de hidratar, se aconseja tonificar la piel.
Ello es necesario para una mejor hidratación y absorción de nutrientes. Además, de cerrar los poros de la piel y mejorar el aspecto.
Hay algunas formas de conseguir un tónico facial casero, como con agua de avena (podeis ver la receta para elaborarla en este enlace) o con la siguiente receta hecha con pepino.
Tónico casero de pepino:
– Ingredientes: 1/2 pepino y 1/4 litro de agua natural.
– Elaboración: Troceamos el pepino en pequeños trocitos, cuanto más pequeños mejor, y ponerlo a hervir junto con el agua durante unos 15 minutos. Pasados los minutos, lo colamos y dejamos enfriar. El tónico ya estaría preparado, lo podemos guardar en un envase elegido para ello, si es de cristal mucho mejor.
Una forma fácil y cómoda de aplicarlo a la cara es con un spray. Una vez elaborado, podemos dejarlo guardado en el bote y usarlo durante unos días después
El pepino es un excelente ingrediente para reparar e hidratar la piel, además de aportarle vitalidad. También podemos beneficiarnos de sus propiedades en forma de mascarilla entre otros, ¡es estupendo!
Espero que esta receta de tónico casero de pepino os haya encantado 🙂