Seguramente en alguna ocasión se te habrá tapado algún oído, haciendo que se escuche menos, sea incómodo e incluso haya dolor.
Esto puede pasar al acumularse en el oído cera, aire, cambios de presión e incluso por resfriado. Si esto ocurre no te pierdas estos consejos que compartimos para poderlos destapar de forma casera.
Formas de destapar los oídos de forma casera:
- Coger aire y, tapando la nariz con nuestros dedos y cerrando la boca, hacer explusar el aire por la nariz con cuidado hasta sentir que el obstáculo desaparece. Esto es más eficaz cuando el tapón es debido por cambios de presión.
- Si estamos resfriados, podemos eliminar el tapón causado por moco en los oídos, haciendo vapores. Se puede realizar, calentando agua en una olla junto antes de que rompa a hervir y colocandola delante de nuestra cara para inhalar el vapor, cubriendo la cabeza con una toalla.
- Aplicar en el oído unas pequeñas gotitas de aceite de oliva virgen extra o agua mineral caliente, dejarlo actuar unos minutos y después, eliminarlo colocando el oído hacia abajo. Nos podemos ayudar con bastoncillos, pero usandolos de una forma cuidadosa y delicada.
- También ayuda bostezando, abriendo y cerrando la boca unas cuantas veces o masticando chicle.
Si aún así, no conseguimos eliminar el tapón debemos acuidar al médico ya que será debido a un problema más grave.
Esto suele ser más típico al bañarnos en la piscina o en el mar o al viajar en avión, por entrar agua en los oídos y cambios de presión en cada caso.
Espero que os sea útiles estos consejos 🙂