Hasta ahora he contado recetas con bicarbonato de sodio para limpiar, elaborar mascarillas o champús, pero también nos aporta beneficios y propiedades al consumirlo. No dejeis de leer esto si quereis enteraros 🙂
Hay distintas maneras de tomarlo ya sea disuelto en agua o empleandolo recetas como en la realización de masas ya que actúa como levadura.
Beneficios del bicarbonato de sodio:
- A la hora de consumirlo, el bicarbonato es capaz de neutralizar la acidez de ácido clorhídrico del estómago, así actúa como un potente antiácido. Lo que, trata la indigestión y otros problemas que suelen suceder en el estómago y las digestiones como la inflamación y gases.
- Mejora los cálculos renales de ácido úrico, acidosis. Al tomarlo con agua, puede ayudar a calmar la sensación de ardor al orinar, ya que equilibra los ácidos producidos.
- Ayuda a regular el pH natural de la sangre para disminuir los índices de acidez y ayudar a evitar enfermedades como la gota o artritis.
- Controla los índices del coresterol.
- Ayuda a la curación de úlceras y otros daños en la boca.
- Ayuda a combatir los microorganismos que causan resfriados, gripes y alergias.
Este beneficioso ingrediente tiene muchas más utilidades, en Cuidados Caseros encontrarás un gran número de recetas.
La dosis normal para tomar de forma oral este ingrediente suele ser 1/2 cucharita disuelto en agua, aunque aconsejamos consultar a un profesional para más información.
Espero que esta información os haya resultado interesante 🙂