Los champús caseros son una buena idea para mantener una higiene del cabello más natural y beneficiosa, y ya que el Aloe vera es una planta también beneficiosa para éste ¿Por qué no lavarnos el pelo con un champú de Aloe Vera?
El Aloe vera aporta al cuero cabelludo y cabello vitaminas y minerales, lo hidrata, nutre, ayuda a que crezca y también controla la excesiva producción de grasa y caspa. Así que, anímate a elaborar este champú casero ya que es natural, sin químicos y con el se podrán aprovechar los beneficios que nos aporta el Aloe Vera.
Es muy fácil, no te lo pierdas 🙂
Receta de Champú de Aloe Vera:
– Ingredientes: 60 ml de gel de aloe vera ó 3 tallos de la planta (3 ó 4 según su tamaño), 60 ml de jabón casero líquido de aceite de oliva, 5 ml de glicerina y un poco de aceite de oliva.
– Pasos a seguir: En un cuenco mediando echamos los ingredientes anteriormente nombrados. Es necesario decir que si vamos usar las hojas de la planta, es necesario usar sólo el jugo (para ello hacemos un corte de arriba a abajo y sacamos el interior con una cuchara). En el cuenco también podemos añadir unas gotas del aceite esencial preferido. Después mezclamos los ingredientes con la ayuda de una cuchara o batidora. Y ya estaría 🙂
Sólo quedaría incorporar la mezcla en un envase que vayamos a usar para guardarlo ¡Y a utilizarlo en la ducha!
Hay otras recetas para crear champús caseros con es champú de huevo y yogur, os dejo la recea aquí.
Y a cuidarse de forma natural :p espero que os haya gustado.