Aprender unas pautas básicas para cuidar de las plantas en casa.
Las plantas son unos seres vivos especiales con los que podemos vivir de forma sencilla. Así, la presencia de plantas en nuestro hogar nos suele beneficiar más de lo que nos pensamos ya que: purifican el aire, ayudan a combatir la depresión, decoran y da color al hogar, ayudan a reducir el estrés… Lo que, puede ser una buena idea tener plantas en casa.
Aunque, antes de decidir si traer o no plantas a casa es necesario conocer la situación y luz que pueda tener nuestra casa, ya que muchas plantas son delicadas y necesitan vivir a una determinada temperatura y recibir una cantidad de luz adecuada. Una vez tomada la decisión de tener plantas también es preciso conocer las plantas que podemos tener según sus características.
Pero en general, es fácil cuidar de ellas. Os contamos unas pautas básicas para conseguirlo 🙂
Pautas básicas para cuidar de las plantas en casa:
- Situarlas en el lugar óptimo, que necesiten para que puedan vivir con salud, según si son de exterior, exterior, la cantidad de luz que necesiten recibir, etc.
- Si las hemos comprado informarnos si es necesario trasplantarlas y/o aplicarle una tierra buena, sobre todo cuando crecen.
- Asegurarse si la maceta tiene al menos un pequeño agujero para que la planta pueda eliminar el exceso de agua que reciba del riego. También se recomienda colocarle debajo un platito.
- Regarlas lo justo y necesario, para evitar que no se seque ni se ahoge o queme con los rayos del sol. Un truco podría ser tocar la tierra.
- Eliminar de vez en cuando las hojas que se vayan quedando secas o flores marchitas.
- Si las tenemos dentro de casa, evitar que estén cerca de la calefacción.
- Observarlas para saber si tienen parásitos o plagas, y si es así eliminarlos con productos adecuados para ello. Hay recetas de insectecidas para elaborarlos caseros.
- Utilizar cada cierto tiempo de fertilizantes para aportarles un extra de nutrientes y vitaminas.
- Evitarles de fuerte calor o frío con ayuda de telas o plásticos, e incluso moviendolas de lugar.
Aún así, cada planta requiere un cuidado especial. Lo que aconsejamos preguntar a un vivero o tienda especializada en caso de dudas.
Las plantas son preciosas, y hay de todo tipo 🙂 Las que más suelen lucir son las que echan flores y un buen aroma. Es genial poder difrutarlas en casa.
Espero que os haya gustado conocer esta guía básica 🙂