Si alguna vez has pensado en peinarte en casa con productos caseros para que se quede el pelo fijado, has llegado al sitio adecuado para conseguirlo. Comparto la receta de ¡laca casera!
La laca permite obtener un peinado más sujeto y fijo para cualquier evento especial 🙂 Y con esta receta se podrá conseguir de forma casera, con ingredientes naturales para mejor cuidado del cabello. ¡No te lo pierdas!
Es muy fácil de hacer 🙂 Para ello necesitaremos una botellita de spray para aplicarlo mejor.
Reta de Laca casera:
– Ingredientes: 1 vaso de agua, 1 cucharada de azúcar y el zumo de un limón colado (o de media naranja, aunque es opcional).
– Paso a seguir:
- En un cazo calentamos a fuego el agua junto el zumo de limón, hasta que empiece a hervir. Después echamos el azúcar, sin dejar de remover para que no se pegue. Una vez pasados unos minutos, apagamos el fuego y lo dejamos enfriar. Finalmente, colamos y vertemos la mezcla en el recipiente en spray ¡y ya lo tenemos!
Es importante tener en cuenta que, cada vez que lo queramos usar lo agitemos bien para que se mezclen los ingredientes. La cantidad de cada ingrediente es suficiente para unas 3 ó 4 aplicaciones, podemos añadir más de cada ingrediente en proporción si necesitamos más. El azúcar es lo que hace que se sujete más el pelo, lo que podemos añadir más cantidad si queremos más fijación. También decir que, hay quienes utilizan alcohol en lugar de zumo de cítricos, yo usé limón porque lo veo más natural, eso a tu elección 🙂
Como ocurre en casi todas las recetas caseras, se aconseja usarlo en poco tiempo (o tirarlo y hacer nuevo) ya que al ser casero y natural suele echarse a perder en poco tiempo.
Espero que te haya encantado esta receta, ya me cuentas :p