Tener un cutis limpio y cuidado es muy importante, y cuanto más natural mejor, por ello os comento esta receta de ¡Tónico casero de manzanilla!
La manzanilla es muy saludable para el aparato digestivo entre otros al consumirlo, pero además es un gran ingrediente para hidratar y tonificar la piel. Y es que, contiene propiedades regenerativas muy beneficiosas para que la piel se regenere, y le aporta elasticidad, hidratación y luminosidad. Tiene más beneficios de los que pensamos. ¡Es una buena idea beneficiarnos de sus increíbles propiedades!
Tónico casero de manzanilla:
– Ingredientes: 2 bolsitas de manzanilla y 1/2 vaso de agua.
– Elaboración: Preparar una infusión con las dos bolsitas de manzanilla y el agua, pero en este caso es importante llegue a hervir unos escasos minutos. Después, dejar enfriar y meterla en el congelador unos 20 minutos aproximadamente (para ello recomendamos usar un botecito con tapa). ¡Ya lo tendríamos! Sólo quedaría aplicarlo en el rostro con la ayuda de discos de algodón.
Es importante que se aplique esta infusión a una temperatura baja ya que es más beneficioso para la piel. La diferencia está en que el frío tonifica y reafirma la piel, y la calor la relaja.
Este tónico lo podemos emplear los días y momentos que prefiramos aunque se aconseja hacerlo por las mañanas ya que despierta y despeja la piel.
Espero que te haya encantado esta receta 🙂