Si te gusta estar broncead@ todo el año no te pierdas esta receta de ¡Bronceador casero!
Desde hace unos años es tendencia tener el cuerpo bronceado y aunque se puede conseguir de forma natural, hay quienes no recomiendan tomar mucho el sol ya que puede tener consecuencias negativas en la piel. Lo que es una buena noticia que también se pueda conseguir un bronceado a través de una especie de maquillaje que dejará la piel con un gran color y bonita 🙂
En el mercado existen cremas bronceadoras, pero también las podemos hacer en casa así comparto esta maravillosa receta para hacerlo nosotr@s mism@s. La receta que os cuento hoy es en polvo.
Receta de Bronceador casero:
– Ingredientes: 1 cucharadita de canela molida (la canela le dará a la piel un tono dorado, si no te gusta puedes prescindir de ella), 2 cucharadas de cacao puro en polvo (también podemos usar café molido en su lugar), 1 cucharadita de alcohol etílico y 1 botecito de cristal con tapa (en su lugar podemos utilizar un envase vacio y usado de un maquillaje anterior).
– Elaboración: En un pequeño bol mezclamos bien el cacao, canela y alcohol ¡y ya lo tendríamos! Sólo faltaría echarlo en el botecito de cristal que hayamos elegido para guardarlo y dejarlo secar o quitarle si es necesario la humedad con unos discos de algodón o servilleta.
Se aconseja aplicar poco a poco para que se vaya adheriendo a la piel de forma homogenea. Parecerá que la piel es morena 🙂
Hay quienes optan usar aceite de oliva en lugar de alcohol, así que dependiendo de lo que más te guste puedes utilizar un ingrediente u otro. También puedes añadir un poco de purpurina para darle brillo a la piel. Las ideas son múltiples, ¡es genial!
También hay otros ingredientes para dar otro color o resultado como jenjibre o cúrcuma.
Espero que te haya encantado este recetón, ideal para lucir cuerpo en verano.