A todos nos ha pasado que dejamos de utilizar prendas de ropa año tras año y no sabemos qué hacer con ellas. Pues bien, a continuación comparto unas ideas para reciclarlas.
Cuando la ropa se deteriora con los años pero sobre todo cuando ya no entramos en ella o cambia la moda nos surgen dudas de qué hacer con ella, ya que en la mayoría de las veces la ropa que dejamos de usar se queda como nueva, no pasa nada porque hay miles de utilidades que le podemos dar 🙂
Ideas para reutilizar ropas y trapos:
- Si vemos que alguna camiseta o pantalón está en buen estado, siempre es buena idea venderlo o darlo a alguien que lo necesite y le esté bien.
- Podemos hacer nueva vestimenta con dicha ropa: Cortandola y haciendo trapos con ella podemos realizar una nueva camiseta, vestido, falda, pañuelos, etc. Sólo falta imaginación y los patrones necesarios.
- Si la idea anterior no te convence también se puede reutilizar para realizar cosas como lámparas, cojines, cortinas, alfombras, mantas o fundas para el sofá. para el hogar. Hay quienes denominan a estas creatividades como «objetos o ropa vintage».
- También podemos realizar camitas o mantas para mascotas. Esta tarea parece difícil pero no lo es, por ejemplo uniendo los extremos de la tela elegida y añadiendole relleno lo podemos conseguir fácilmente.
- Utilizar antigüas telas para decorar el hogar.
- Otras ideas es hacer bolsas de tela para la compra o tapizar sillas.
- Hacer trapos para usar en la limpieza del hogar, etc.
Como veis, se pueden hacer muchas cosas con aquella ropa que ya no nos gusta o no las usamos. Sólo falta tener imaginación y hacer las creaciones 🙂 También depende del tipo de tela que este hecha dicha ropa. La tela que se considera más saludable, y la que por tanto es más interesante reutilizar, es la que está hecha de algodón y seda. Una buena forma también de cuidar el medio ambiente.
Espero que estas ideas os hayan encantado :p