En verano, es interesante poder beneficiarse de las frutas típicas de esta estación del año. Así os dejo esta receta de ¡Mascarilla casera de melón!
El melón, al igual que la sandía, es una fruta ideal para hidratarse y refrescarse, y además aporta increíbles nutrientes y vitaminas. Algo interesante para poder pasar mejor la calor en verano. Lo curioso es que, el melón es tan beneficioso ingerirlo como aplicarlo en la piel 🙂
Brevemente, comento algunos de los beneficios de esta mascarilla para el rostro: Hidrata, suaviza, ilumina, nutre, tonifica, ayuda a evitar arrugas y refresca la piel. ¡Y es muy fácil de hacer!
Mascarilla casera de melón:
– Ingredientes: Aproximadamente 2 cucharadas de melón y unas gotas de aceite de oliva.
– Elaboración: Empezariamos por triturar el melón o aplastarlo con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta. El paso siguiente es echar en un bol o cuenco la pasta de melón elaborada anteriormente, añadir unas gotas de aceite de oliva y mezclarlo todo bien. ¡Y listo!
Sólo quedaría aplicarlo sobre el rostro e incluso el escote si se desea con la ayuda de nuestros dedos, y dejarlo actuar unos 10-15 minutos. Finalmente, enjuagar con agua tibia.
Hay quienes optan por sustituir el aceite de oliva por aceite de almendras, lo que también valdría aunque aporta distintos resultados.
Esta es una mascarilla magnífica, fácil y rápido de hacer y con grandes beneficios.
Animo a que la probeis, espero que os guste 🙂