Es normal que por el paso del tiempo nuestro pintauñas se seque, pero la buena noticia es que ¡se puede reparar en casa!
Suele ser un fastidio que nuestro esmalte o pintauñas favorito se seque. Si esto os ocurre no os perdáis este truco casero para darle más vida 🙂
Antes es preciso conocer unos consejos para evitar que esto ocurra de ante mano, y son: Cerrar el pintauñas muy bien antes de guardarlo, guardarlo en un lugar fresco y seco donde no reciban luz directa y agitarlo a menudo para que se mezclen sus componentes.
Truco casero para reparar un pintauñas seco:
- Calentar un cazo pequeño con agua, sin que llegue a hervir, y sumergir durante unos 5 minutos el pintauñas dentro de el para que se caliente su interior. Si es a fuego lento mejor.
- Pasado ese tiempo, sacar el esmalte del cazo y secarlo bien con una servilleta.
- Y ya está! El contenido del pintauñas se habrá reblandecido. Ya estaría listo para volver a usar.
Hay quienes consiguen revivir al esmalte rodandolo rápidamente sobre las manos, pero esto puede resultar más complicado ya que hay que tener mucha «maña» :p
Hace un tiempo compartí una receta para realizar pintauñas casero, os dejo en enlace aquí por si os animais, es fácil de realizar.
Espero que os haya encantado y os sirva este truco casero para revivir vuestro pintauñas favorito, ¡y a seguir disfrutandolo!