A la hora de maquillarnos puede resultarnos complicado disimular ciertas cicatrices, por ello no os perdáis ¡estos trucos caseros para conseguirlo!
Aunque parezca lo contrario, la mayoría de las cicatrices nos embellece ya que cuentan una historia que hemos superado y nos hacer sentir valientes y únicos 🙂 También pueden ocurrir marcas o cicatrices pequeñas debido a la aparición de acné y espinillas. Si lo deseamos, podemos disimularlos con sencillos trucos gracias a productos de maquillaje y naturales. Esto suele ser útil sobre todo si las cicatrices se encuentran en el rostro o cuello. ¡Vamos a por ellos!
Trucos caseros para disimular cicatrices:
- Antes de maquillar la zona de la cicatriz a tratar es importante hidratarla con una crema hidratante apta para su tipo de piel. Después aplicamos sutilmente sobre toda la zona una base de maquillaje del color de la piel. Después, también podemos aplicar polvo, colorete y/o sombras de ojos de color clarito. Se recomienda no utilizar mucha cantidad de maquillaje para que parezca más natural (es preferible que se vea un poco la cicatriz en lugar de ver una capa gruesa de maquillaje en la zona).
- Hay trucos naturales que ayudan a que las cicatrices desaparezcan sobre todo si acaban de salir como es aplicar bolsas de tela con hielo, frotar con pulpa de tomate, aplicar aceite de rosa mosqueta, etc.
Lo importante es cuidar y mimar la zona donde está la cicatriz con el lavado, hidratación y nutrición diario.
Es una buena noticia encontrar productos y rutinas de belleza que nos hagan sentir mejor.
Espero que os resulten útiles estos trucos y consejos :p