Cuando llega el otoño, es fácil encontrar ¡las setas!
Según la estación del año, la naturaleza nos regala diferentes tesoros que nos benefician, y por ejemplo en otoño son las setas 🙂 Pero que, afortunadamente hoy en día se pueden consumir durante todo el año. Las setas, al igual que los champiñones entre otros hongos, nos aporta una cantidad importante de vitaminas y nutrientes de alta calidad. Aunque, hay que tener en cuenta que hay una gran variedad de estos alimentos y que muchos de ellos son venenosas. Por ello hay que tener especial cuidado si hemos decidido recolectarlos nosotros mismos, por ello se recomienda hacerlo con la ayuda de un profesional.
Beneficios de las setas:
- Ayudan a adelgazar ya que son bajas en grasas y calorías.
- Aportan una gran cantidad de proteínas y energía.
- Son antioxidantes, lo que ayuda aprevenir el envejecimiento.
- Cuidan la piel y los huesos.
- Fortalecen el sistema inmunológico y combaten infecciones.
- Aportan agua y vitaminas del grupo B y C.
- Se consideran unos alimentos muy recomendables para personas que sufran de diabetes…
La buena noticia también es que se pueden cocinar de muchas formas: Al vapor, horno, sartén, en pizzas, salteados, etc. Es una gran forma de cuidarse.
Hay quienes consideran las setas como unos superalimentos ya que aportan una gran cantidad de beneficios completos. Es una buena idea disfrutar de estos alimentos si queremos cuidarnos fácilmente, además suelen ser fáciles de encontrar y no son muy caros.
Es importante también contar que, si decidimos recolectarlas en el campo, se recomienda utilizar cestas de mimbre y no bolsas para que las setas vayan soltando esporas y puedan seguir reproduciendose. Esto ayuda a que haya más setas otros años 🙂
Espero que os haya gustado saber de estos alimentos :p