¡¿Sabías que existen trucos para secar la ropa dentro de casa?!
Es interesante conocer trucos y consejos que nos ayuden a secar la ropa en casa, sobre todo más cuando no podemos tender al aire libre y en especial cuando es invierno debido al frío y humedad que se genera. Por ello, compartimos unos trucos para que secar la ropa dentro de casa sea más sencillo y rápido 🙂
Trucos para secar la ropa dentro de casa sin secadora:
- A la hora de lavar la ropa, ya sea en la lavadora o mano, se recomienda eliminar toda el agua posible antes de tenderla. Esto se conseguirá centrifugandola o aprentandola bien con las manos en el caso de lavarla a mano. Otra forma sería abrazando fuerte las prendas con una toalla.
- Tender la ropa en un tendedero cerca de las ventanas, y si están abiertas mucho mejor ya que esto ayudará a no generar humedad en casa.
- Si es invierno y no tenemos tendedero, podemos colgar la ropa en perchas y colocarlas en cerca de lugares que desprendan calor como por ejemplo sobre los radiadores, braseros o al lado de la chimenea.
- También nos puede servir para secar alguna prenda, el secador de pelo. En este caso hay es aconsejable usarlo sólo en momentos de emergencia ya que el secador gasta mucha luz y se puede romper con un exceso de uso.
- Otra opción sería, meter las prendas dentro de una bolsa y después en el congelador. Una vez congeladas, es más fácil quitarle el agua en forma de nieve.
También hay que tener en cuenta el tipo de prenda a lavar para elegir cómo secarlo sin estropearlo.
¡Es interensante, ¿verdad?! Estos trucos pueden resultarnos útiles sobre todo en situaciones de emergencia, ¿quién no los ha tenido alguna vez? Y si no tenemos mucho tiempo para dedicar a nuestra ropa, también puede ser útil saber cómo evitar las arrugas en la ropa y no planchar. Estos trucos pueden hacernos la vida más fácil :p
Ojalá te sean útiles estos trucos para secar la ropa dentro de casa sin secadora.