¡Me encanta el brillo de labios! para mí no puede faltar en el neceser, no hace más guapas 🙂 . Y lo sorprendente es que se puede hacer en casa.
Me gusta echarme brillo de labios sobre todo entre semana, una forma discreta de llevar maquillaje. Podemos hacer nuestro propio brillo de labios personalizado, según el olor o color que más nos guste.
Cómo hacer brillo de labios casero con vaselina:
– Ingredientes: 1 cucharadita de vaselina para los labios, aceite esencial (del olor o sabor que más te guste) y unas gotitas de miel (opcional). También hará falta un botecito donde podamos guardar el brillo de labios una vez elaborado.
- Echamos la vaselina en un bol apto para microondas, y la derretimos un poco (durante unos 15 segundos aprox.). Se aconseja sacar la vaselina del microondas cada 4 segundos o así e ir removiendola.
- Mezclamos junto la vaselina el aceite esencial elegido -como aroma de vainilla, etc.-. También podemos añadir a la mezcla un poco de miel (aunque es opcional, aportará más brillo e hidratación a la mezcla), o algún colorante para dar color como trocitos minusculos de barra de labios o alguna especia que tengamos en la cocina (por ejemplo, el pimentón dulce aportará color rojizo, etc.).
- Lo removemos todo muy bien y lo vertemos en el botecito donde queramos guardarlo.
- Finalmente esperamos a que se enfríe y se solidifique.
Yo suelo reutilizar los botecitos o recipientes pequeños de cristal donde haya habido crema.
Se aconseja hacer poca cantidad de brillo de labios ya que al ser casero no dura tanto como los que se compran.
Espero que os haya gustado esta receta 🙂 .