Como ya sabeis me encanta elaborar y utilizar productos naturales, y es ayuda al cuidado y salud de nuestro organismo por dentro y por fuera. Hace unos días me plantee hacer champú casero de bicarbonato que me comentó una amiga, y es genial.
Hay que tener en cuenta que los champús caseros en general no hacen espuma, lo que al principio nos puede parecer que no lavan bien el pelo, pero si funcionan. Esta bien saber, que si hemos decidido utilizar champús caseros, al principio parecerá que no son tan eficaces como los que se compran pero habrá que lavarse con ellos unas 10 veces o así para que notemos su efecto.
Champú casero de bicarbonato:
– Ingredientes: 1/2 vaso de bicarbonato de sodio, un chorreón de vinagre de manzana, 2 vasos de agua y unas gotas de aceite de oliva (opcional). Además de 2 botes de plástico para guardarlo.
– Elaboración: En un bol mezclamos bien el bicarbonaro y el agua y lo echamos en un bote que hayamos elegido para guardarlo. El otro bote lo llenamos de una mezcla elaborada con vinagre, aceite de oliva y un chorreón de agua (esta última mezcla nos puede servir como acondicionador).
Y nos podemos lavar el pelo normal: aplicandonos primero la mezcla de bicarbonato con agua, nos aclaramos y nos aplicamos después la segunda mezcla elaborada con vinagre, aceite y agua como acondicionador.
Si tenemos el cabello más graso podemos aumentar la cantidad de bicarbonato y echarle menos vinagre. Y podemos optar por añadirle otro aceite como el aceite de almendras o de jojoba en lugar de aceite de oliva.
Es aconsejable observarse y, si por casualidad hubiera algún tipo de alergia dejar de utilizarlo.
Espero que os haya gustado esta receta de champú casero 🙂