Chicas en este post me gustaría compartir una forma para hacer ¡esmalte o pintauñas casero!
Hace unos días se me ocurrió elaborar mi propio pintauñas casero al encontrarme por casa unas sombras de ojos que ya no usaba al maquillarme y me quedo genial, bueno creo que ya he anticipado un poco lo que usé para hacerlo jaja. ¡Es genial poder hacer cosas en casa!
Yo elegí una sombra de ojos de color rosita que tenía guardada hace ya unos años, y bueno me encantó. ¡Vamos a ello!
Cómo elaborar un pintauñas casero:
– Ingredientes: Esmalte de uñas transparente y sombras de ojos que más nos guste (da igual si están rotas). También para guardarlo nos hará falta un envase pequeñito donde poder guardar nuestro propio pintauñas casero.
– Elaboración: Machacamos bien o hacemos polvo la sombra de ojos que hayamos elegido (esto lo podemos hacer metiendolo en una bolsa y pasandole por encima un rodillo, con la ayuda de un mortero, etc.). Echamos los polvos de la sombra que hemos machado en el envase que hayamos elegido para guardar nuestro pintauñas. El siguiente paso es ir añadiendo poco a poco el esmalte transparente al envase junto a los polvos de la sombra, hasta la cantidad que deseemos. Y mezclarlo.
También podemos echar los polvos de la sombra en el recipiente del esmalte transparente inicial si este no está muy lleno, pero creo que es dificil ya que el agujerito suele ser muy pequeño.
A la mezcla también le podemos añadir un poco de brillantina si nos gusta más, y removerlo bien ¡y se quedará genial!
Además podemos personalizar el esmalte al juntar dos o mas colores de sombra, imaginación :p
Animaos a probarlo, ya me contareis 🙂