El plátano es una de las frutas más sabrosas que existen ¡está buenísimo! pero es que además, son muchos los beneficios que nos aporta. También podemos disfrutar de esta fruta cocinandola en deliciosas recetas, etc. Y aplicandola en nuestra piel en forma de mascarilla, ¡es ideal! 🙂
Recuerdo que de pequeña era la única fruta que me gustaba, y sobre todo con nata mmm 🙂 . También existe el plátano macho, que no lo he probado aún (auqnue tengo unas ganas…).
Beneficios del plátano:
– Para la salud:
- Es muy rico en fibra y en vitaminas A, C, y E.
- Es muy rico en azúcares y en minerales, como el potasio, magnesio o hierro.
- Tiene un alto contenido en hidratos de carbono, una buena forma para obtener energía en el organismo. Incluso los deportistas lo utilizan casi como sustitutivo de una bebida energética, ya que consigue recuperarse en poco tiempo.
- Es fuente de zinc, que ayuda a fortalecer el cabello y ayudar a prevenir su caída.
Está bien saber que, conforme el plátano madura va obteniendo un índice más elevado de glucosa, lo que hace que no sea recomendable para diabéticos. También se considera una fruta relajante, beneficioso para el sistema nervioso.
– Para la piel:
- Nutre e hidrata la piel en profundidad, ideal para pieles secas o irritadas.
- Tiene propiedades anti-edad.
- Además las cáscaras de plátano al tener antioxidantes, minerales y vitaminas aportan muchos beneficios en la piel frotandola contra ella. Por ejemplo, viene bien si tenemos acné, ayuda a aliviar la picazón de las picaduras de insectos y a curar las heridas más rápido.
- También ayuda a nutrir el cabello, etc.
Podemos hacer muchos tipos de mascarillas con plátano que le vendrá muy bien a nuestra piel.
¡Y a disfrutar del plátano!