Los ambientadores son ideales para que nuestro hogar tenga un buen aroma, y sea agradable la estancia en casa. En este post os enseño algunos trucos para elaborar un ambientador casero en spray del olor que más os guste, ¡es muy fácil!
Es genial poder disfrutar en casa de los distintos aromas que nos podemos encontrar en el campo, en la naturaleza. Y si es casero mejor ¿no creeis?
Ambientador casero en pulverizador:
– Ingredientes: 1 litro de agua pura, 8 gotas de aceite de esencias que más nos guste y una cucharada o así de alcohol 96ºC.
-Elaboración: En una botella de spray que vayamos a utilizar mezclamos el agua, el aceite de esencias elegido y el alcohol. Después lo agitamos todo muy bien para conseguir mezclar todos los ingredientes. ¡Y ya tenemos nuestro ambientador casero!
Yo elegí olor a naranja ya que da una buena sensación de limpieza, y me gusta mucho. Pero hay de más aromas como de limón, romero, lavanda, etc. Si queremos un perfume más intenso podemos añadirle más gotas de aceite de esencias a la mezcla.
Es importante tener controlado la fecha de caducidad de los ingredientes. Una vez elaborado el ambientador es recomendable guardarlo en un lugar seco y fresco, y si es un lugar oscuro mejor.
Os animo a que probéis esta receta que seguro que os encantará.
Saluditos 🙂