Hace unos días descubrí la receta de esta mascarilla y me encantó, se trata de una mascarilla casera de arroz, y es que ¡el arroz aporta a la piel diversos beneficios!
El agua de arroz aporta a la piel vitaminas, minerales, antioxidantes… Que ayuda a proteger la piel de los rayos solares, combatir las inflamaciones e irritaciones en la piel y a prevenir el envejecimiento prematuro. Además de ser capaz de eliminar las manchas del acné, hidratar, regenerar y reafirmar la piel, la calma del sol, etc. ¿no es genial?
Y lo mejor es que esta mascarilla es muy fácil de elaborar, ¡vamos a por la receta!
Mascarilla casera de arroz:
– Ingredientes: Sólo hace falta un poco de arroz y agua. Si lo preferimos también es necesario un disco de algodón, trozo de papel absorvente de cocina o similar.
– Elaboración: Echamos el arroz en un bol, más cantidad o menos según queramos. Después añadimos en el bol el agua, hasta cubrir el arroz, y lo dejamos actuar unos minutos. Cuantos más minutos mejor, yo suelo dejarlo una noche entera para que haga mas efecto. Pasado ese tiempo escurrimos el arroz ¡Y ya está!
Nos podemos aplicar esta mascarilla de dos maneras: O bien empapamos un disco de algodón en el agua de arroz y nos la aplicamos por todo el rostro, excepto el contorno de ojos y labios. O bien mojamos con cuidado un trozo de papel absorvente en el agua de arroz y nos lo pegamos en la cara, para ello es preciso hacerle unos agujeritos para los ojos y labios. Y lo dejamos actuar unos 15 minutos aproximadamente. Para terminar aclaramos con agua tibia el rostro..
Al secar el cutis se notará una piel más limpia, suave y tersa.
Por lo visto es una mascarilla de origen japonés, allí las mujeres lo utilizan mucho.
Es genial poder hacer esta mascarilla de una forma tan fácil y con ¡tantos beneficios!
Espero que os haya gustado esta receta 🙂