Cuando llega el verano nos resulta importante estar depiladas y guapas, pero a veces la depilación puede causar irritaciones y daños en la piel sobre todo si tenemos la piel sensible. ¡Qué ganas de verano! 🙂
Antes de comenzar a depilarnos es necesario conocer nuestro tipo de piel para utilizar métodos más o menos delicados, hay algunas opciones como depilarse con cera caliente, cera fría, maquinilla de depilar o afeitarnos si lo preferimos. Cualquier método puede producir irritaciones entre otros, lo que es recomendable depilarse una pequeña zona primero para conocer la reacción de la piel y tener cuidado. Es importante que nos ayude un experto/a si no tenemos experiencia.
Cuando hayamos acertado con el método que más conviene a nuestra piel podemos hidratarnos bien la piel después para que se recupere, comparto con vosotr@s una receta de una crema casera hidratante para ello.
Crema hidratante para después de depilarse:
– Ingredientes: 4 cucharadas de crema hidratante que tengamos, 1 cucharada de aceite de almendras y 1 cucharadita de miel.
– Elaboración: Ponemos a calentar al baño maría la crema hidratante junto el aceite de almendras y la miel, y lo vamos removiendo bien hasta que se mezclen los ingredientes. Pasados unos escasos minutos lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Y ya lo tendríamos, sólo faltaría aplicarla en la piel recién depilada y dejarla actuar unos 15 minutos o así. Finalmente nos lo quitaremos con agua tibia.
Hay quienes también mezclan los ingredientes sin llevarlo al baño maría o aplican sobre la piel recién depilada yogurt, pepino o aloe vera ya que refresca e hidrata.
Espero que os haya gustado esta receta y a cuidarse 🙂