La manzana es una fruta que no debe faltar en nuestra dieta diaria ya que es capaz de aportarnos un gran número de beneficios y ayuda a mantener un nivel de vida saludable ¡además está buenisima!
Hay un gran número de variedades de manzana según su tamaño, tamaño u origen. Un tesoro cercano que no debemos prescindir, hay un refrán en inglés que dice «an apple a day keeps the doctor away!» que traducido al español sería «una manzana al día mantendrá al doctor fuera de su vida» , es curioso ¿verdad?
Beneficios de la manzana:
- Contiene vitamina E, un fuerte antioxidante para el organismo. Posee fibra soluble e insoluble, lo que si la comemos cruda y con piel nos previene del estreñimiento, y la manzana asada ayuda a recuperarnos de diarreas o acidez de estómago. El tipo de fibra que posee la piel (pectina) ayuda a proteger nuestra mucosa intestinal y tiene un posible papel protector frente a ciertos tipos de cáncer como el de cólon.
-
Consumir una manzana al día regula el colesterol, ayuda a bajar de peso, previene problemas cardiovasculares, el asma y otras enfermedades inflamatorias.
-
Tipos de manzana como la manzana verde en ayunas nos ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre.
- La manzana contiene ácidos que ayudan a la eliminación natural de las células muertas de la superficie cutánea, lo que son ideales para realizar mascarillas faciales con ellas.
- Ayuda a mantener unos dientes sanos, etc.
Podemos consumir las manzanas de muchas maneras como en tartas o postres, pero la mejor manera es consumirlas crudas y si es con piel mucho mejor. Aunque algunos expertos aconsejan no consumir la piel de la manzana si no es ecológica ya que puede tener sustancias químicas en ella por determinados sulfatos entre otros. Es recomendable lavar la fruta antes de consumirla.
Espero haberte convencido de lo sana que es una manzana, ¡es una maravilla!