En determinadas ocasiones las tuberías se atrancan, causando molestias por el hecho de no poder seguir usandolas con normalidad. Aquí os propongo un truco casero para desatascar las tuberías con bicarbonato.
Las tuberías se pueden atascar o atrancar por diversas causas: por acumulación de residuos, roturas de tubería, etc.
Hay varias formas de desatascar las tuberías de forma casera pero hoy prefiero compartir con vosotros la que me pareció más fácil y sencilla para muchos, eso si, si el atranque no es muy grande. Si se atrancan mucho las tuberías es mejor llamar a un fontanero para que lo solucione.
Cómo desatascar tuberías con bicarbonato:
– Ingredientes: 1/2 vaso de bicarbonato de sodio y un poco más de 1/2 vaso de vinagre blanco.
– Elaboración: Poner a calentar el vinagre blanco hasta que llegue a ebullición, mientras tanto echamos el bicarbonato en la tubería. Cuando el vinagre haya llegado a hervir, lo echamos en la tubería y lo dejamos actuar una media hora más o menos. Pasados los minutos aclaramos la zona con abundante agua tibia.
Puede resultar sorprendente la reacción que hace la mezcla de bicarbonato y vinagre. Hay quienes realizan el proceso de otra manera: echar el bicarbonato en el desagüe, verter después el vinagre y esperar unos 25 minutos. Y pasado el tiempo echamos unos litros de agua hirviendo.
Puedes elegir el método que más te guste. Espero que os haya gustado y mucha suerte en solucionar el atranque 🙂