Se podría decir que el sofá es el mueble más utilizado del hogar, donde disfrutamos comiendo palomitas mientras vemos una película, comemos, vemos la televisión, descansamos, etc. Lo que es muy normal que se ensucie y más si tenemos peques en casa, qué traviesos :p . Por ello me he animado en compartir con vosotros algunos truquitos para limpiar el sofá de forma casera.
Hay quienes utilizan fundas de sofá sobre todo en épocas de calor para evitar sudar en el sofá por ejemplo, pero para los que no lo utilizan ¡vamos a por los trucos!
Cómo limpiar el sofá de forma casera:
- Frotar la zona de la mancha con una mezcla elaborada anteriormente con 1 litros agua y un poco más de 1/2 vaso de vinagre blanco o de manzana. Frotamos la zona con la ayuda de una tela blanca de algodón o con un cepillo de cerdas suaves si la mancha es más fuerte.
- Si la mancha es de grasa podemos aplicar antes un poco de polvo de talco para eliminar el exceso de líquido, y luego aspirarlo o quitarlo con una tela con cuidado para no refregar. También podemos utilizar un poco de alcohol etílico o sal si está recién manchado o jabón natural.
Para conseguir un mantenimiento de limpieza del sofá podemos pasarle habitualmente la aspiradora o vaporeta. Es interesante conocer antes el material por el que está hecho el sofá ya que algunos son muy delicados y se pueden deteriorar con facilidad, lo que es recomendable limpiar antes una pequeña zona para conocer su reacción.
También podemos utilizar un poco de amoniaco disuelto en agua en el caso de que la mancha esa muy fuerte, aunque no sea un elemento natural 🙁
Espero que os haya gustado estos trucos caseros para mantener el sofá limpio!