Los acondicionadores o suavizantes son excelentes para suavizar e hidratar el cabello una vez lo hayamos lavado y aclarado. Viene genial ya que si no se usara, sería más usual tener un cabello más seco y quebradizo. Ayuda a cuidarlo.
Se puede elaborar en casa distintos acondicionadores según los efectos que queramos. Los ingredientes que llevan esta mascarilla benefician mucho al pelo ya que da más fuerza y brillo al cabello, además de más suavidad. ¡Y es muy fácil de elaborar!
Acondicionador casero de huevo y miel
– Ingredientes: 2 yemas de huevo, 2 cucharadas de miel, 4 cucharadas de aceite de oliva y 3 cucharadas de vinagre y limón.
– Elaboración: Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que se consiga una mezcla homogenea. Lo podemos guardar en un bote con tapón que tengamos. Si queremos más cantidad podemos aumentar las cantidades de los ingredientes de manera proporcional.
Nos podemos aplicar el acondicionador después de habernos enjuagado el champú, y nos aclaramos con agua templada. Ya está!
La cantidad del acondicionador que nos haya sobrado no lo deberíamos dejar mucho tiempo sin consumir ya que al ser ingredientes naturales caducará pronto. Lo que yo siempre aconsejo elaborar frecuentemente poca cantidad.
Este acondicionador aporta al cabello brillo y nutrición, y evita la caída del cabello gracias al vinagre. Genial para cuando tengamos el pelo debil. A mi me va muy bien 🙂
Bueno, pues espero que os haya gustado esta receta!