Con la llegada del frío de invierno viene bien cuidarse la piel, y sobre todo el cutis ya que es lo que está más expuesto al frío junto con las manos. Por ello, se aconseja utilizar bufandas y gorros para evitar que la cara se irrite, además de hidratarla.
Esta mascarilla de avena es muy fácil de elaborar y muy rápido. Además, podemos realizarla con la ayuda de alguna amiga y compartir cantidades ¡es genial!
La avena es genial para la piel ya que la nutre, hidrata, cuida la estructura de la piel, la limpia y la calma, vamos ¡un tesoro! a mi me encanta 🙂 Además, con esta mascarilla nos beneficiamos también de las propiedades del huevo y la miel.
Mascarilla casera de avena
– Ingredientes: 1 vaso y medio de avena, 1 huevo y unas gotitas de miel.
– Elaboración: Trituramos bien la avena hasta que se haya hecho polvo y batimos el huevo. En un bol mezclamos la avena, el huevo y la miel, ¡y ya está!
Nos podemos aplicar la mascarilla en el rostro con la ayuda de nuestros dedos, y lo dejamos actuar unos 15 minutos o así. Finalmente aclaramos el cutis con agua tibia. Si nos sobra cantidad, podemos guardar el resto en un bote con tapa, para poder utilizarlo en otro momento.
A mi me encanta realizar mascarillas en mi tiempo libre, me relaja un montón 🙂 Además, así la piel está más cuidada de forma natural.
Espero que os haya gustado esta receta, os animo a que la probeis ¡ya me contais! 🙂