No estaríamos completamente maquilladas sin tener los labios pintados 🙂 Aunque más importante es para unas que para otras. La buena noticia es que ¡se puede elaborar en casa!, y de distintos colores según los gustos de cada persona y la ocasión.
Normalmente, van mejor los labios pintados de un color más llamativo durante la noche que durante el día. Así, podemos elegir entre los colores rojos, marrones, rositas, etc. Yo soy más de colores claros 🙂
Cómo elaborar en casa pintalabios color rosa:
– Ingredientes: 1 cucharada de planta de caléndula (según el color que deseemos), un poco de cera de abeja rallada, 1/2 vaso de aceite de almendras, 1 vaso de manzanilla concentrada (con unos 3 ó 4 sobres de manzanilla) y unas gotas de aceite de rosas.
– Elaboración: En un bol (si es de barro mejor) echar la planta de caléndula junto con el aceite de almendras, y dejar macerar durante unos 15 días. Pasados los días, colamos dicho aceite y lo mezclamos con el vaso de manzanilla, la cera de abeja y el aceite de rosas. En el siguiente paso, calentamos todos los ingredientes al baño maría, mezclandolos a su vez. Finalmente, lo sacamos del fuego y lo echamos en el molde que hayamos elegido para guardarlo. Pasado un tiempo, el pintalabios se endurecerá.
El aceite de rosas es opcional, pero es recomendable ya que hidrata los labios y le da un buen aroma. Además, para variar de color puedes utilizar otras flores en lugar de caléndula, incluso hay quien le añade un poco de color alimenticio preferido. Esta receta me la comentó una amiga y me encantó 🙂
¡Espero que os haya gustado también esta receta!