El arroz es un cereal que nos aporta un gran número de beneficios cuando lo consumimos, y afortunadamente lo podemos encontrar fácilmente en supermercados o tiendas de alimentación.
Además, lo podemos emplear en una gran lista de recetas, tanto dulces como saladas ¡y están buenísimas! como arroz blanco, paella, arroz con leche, etc. Mmm. Pero también es beneficioso para la piel.
Beneficios del arroz:
- Aporta una gran fuente de energía ya que es rica en hidratos de carbono.
- El arroz blanco contiene distintas vitaminas y minerales, y aporta un alto valor nutritivo. Además no contiene grasas saturadas ni coresterol ni sodio, lo que ayuda al corazón a mantenerse saludable.
- Ayuda a perder peso.
- Contiene una gran fuente de fibra, lo que mejora la digestión, evita el estreñimiento y previene varios tipos de cancer.
- Incluso es bueno para la piel, ya que es capaz de calmar la piel y el enrojecimiento.
Hace un tiempo, compartí con vosotras una mascarilla de arroz ideal para eliminar las manchas del acné, hidratar, regenerar y reafirmar la piel, la calma del sol, etc. Podeis ver la receta en este enlace.
A mi me encanta este cereal, ya se puede tomar de diversas formas y con los ingredientes que más nos gusta mmm ¡y es muy sano!
Espero que os haya gustado 🙂