Hace unas semanas una amiga me comentó una increíble receta para elaborar en casa aceite de rosa mosqueta, y me gustó tanto que decidí compartirla con vosotr@s 🙂
Y es que, este aceite ayuda a evitar y mejorar las cicatrices y las manchas de la piel, reducir estrías, aliviar los eccemas…. Así, es hidratante, regenerante, cicatrizante, emoliente, anti-edad, calmante… Es genial.
Quizá lo más difícil es encontrar los escaramujos, es decir los frutos del rosal silvestre de donde sale este aceite. Se pueden encontrar en bosques y setos, aunque si no los encontramos también podemos comprarlos en tiendas especializadas. Es importante saber que, si vas a buscarlos por el bosque, mejor que sea en otoño ya que estarán listos a recoger, y si es en días secos y soleados mejor para evitar que contengan hongos.
Aceite de rosa mosqueta casero:
- Necesitaremos: Un puñadito de escaramujos, 1/4 vaso de aceite de almendras. También un bote (si es de cristal mejor) para guardarlo.
Procedimiento –>
- Lavar un poco los escaramujos y sécarlos bien, si es con una servilleta o trapo mejor. Una vez secos, quitar los bordes de cada uno de los escaramujos con un cuchillo y córtalos por la mitad a lo largo para así poder aprovechar todo lo que hay dentro y sus propiedades.
- Meter los escaramujos que hemos cortado en un bote con tapa, si es de cristal mucho mejor, y después añadir aceite de almendras 100% hasta que cubran estos maravillosos frutos.
- Cerrar bien el frasco de cristal, y guárdalo en un lugar fresco y seco durante al menos 3 semanas.
- Después colar el contenido del bote para separar los ingredientes y obtener el aceite de rosa mosqueta.
- Ya estaría listo para usar!
Este aceite es muy usado para evitar las estrías, y suele ser muy eficaz en las que acaban de salir. Por ello, lo suelen utilizar personas que suelen variar de peso muy fácilmente, embarazadas, etc.
Cómo veis, es fácil de hacer. Son tipos de productos naturales y caseros fácil de enamorar.
Espero que os haya gustado esta receta, ya me contaréis 🙂