Hoy quiero compartir esta receta para elaborar en casa un ¡champú casero de huevo y yogur! muy natural y sano.
Una forma natural de lavar el cabello… Se dice que mejoraría la salud de nuestra piel y cabello si le aplicamos ingredientes que nosotros mismos ingerimos.
Hay que tener en cuenta que, si no se está acostumbrado a lavarse con champú casero, las primeras aplicaciones parecerán que no lavan bien el pelo hasta que el cabello se acostumbra.
El huevo y el yogur son ideales para el cabello ya que lo nutre e hidrata. Como siempre, intento compartir con vosotr@s recetas con ingredientes fáciles de encontrar, y estos frecuentemente los tenemos en casa. Os cuento la receta a continuación 🙂 :).
Champú casero de huevo y yogur:
– Ingredientes: 1 huevo y 1 yogur.
– Mezclamos en un bote el huevo y el yogur. Si el bote tiene tapa mejor para guardar la cantidad que nos haya sobrado. ¡Ya tendríamos el champú! Nos lo aplicamos sobre todo el cabello y cuero cabelludo y lo dejamos actuar unos 10 minutos. Pasados los minutos, nos aclaramos el pelo con agua tibia. Si lo deseamos, nos podemos aplicar un poco de zumo de limón, que va bien para terminar de lavar el cabello ya que elimina la grasa, sobre todo si tenemos el pelo graso. Y nos aclaramos con agua tibia al final.
A mi me encanta elaborar champús caseros, lo veo más natural. También hay quienes utilizan un poco de vinagre, que aporta al pelo brillo y suavidad.
Como veis, es muy fácil de elaborar ¡espero que os haya gustado!