El aceite de masaje es ideal para poder beneficiarnos de las propiedades del aceite a la vez que nos relajamos de un buen masaje 🙂
Los masajes suelen venir muy bien para relajarnos después de un largo día de trabajo o mejorar la circulación de la sangre entre otros, ya que suelen dejar la zona super relajada y con una agradable sensación de bienestar. Aunque es importante saber cómo masajear la zona para evitar posibles daños, aún así podemos hacer en casa un suave masaje con nuestras yemas de los dedos.
Aceite de masaje casero:
– Ingredientes: 1/2 vaso de nuestro aceite de base favorito (como de almendras, de aguacate, semilla de uva, etc.) y 1 cucharada de su hierba favorita (como manzanilla, lavanda, menta, etc.). En esta ocasión he utilizado aceite de almendras y manzanilla.
– Elaboración: En un cazo mezclamos los dos ingredientes y lo ponemos a calentar, sin que llegue a hervir. Cuando se haya calentado lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente una hora más o menos (hay quienes lo dejan enfriar todo un día para que se mezclen más las sustancias). Pasado el tiempo procedemos a colar el aceite, retirando lo que queda de la hierba, y lo guardamos en una botellita lista para usar. Si la botella es de cristal mejor para que se conserve.
Si lo deseamos también podemos echar una hojita de la hierba que hemos elegido.
En cualquier caso es importante que saber cómo realizar un buen masaje o sino es mejor que lo realice un profesional para evitar posibles lesiones.
Espero que os haya gustado esta receta casera 🙂