Es muy normal y frecuente tener el pelo estropeado a causa de varios factores como son los cambios de temperatura, humedad, mala alimentación, estrés… Lo que es importante cuidarlo para que esté más sano y bonito.
Hay distintos alimentos que ayudan de forma natural a conseguirlo, pero hoy os voy a contar un truco o receta para mantener el pelo sano y brillante con Aloe Vera. Esta planta es fácil de conseguir y cuidar en casa 🙂
Agua de belleza con Aloe Vera:
– Ingredientes: 1 ó 2 hojas de aloe vera, según si son pequeñitas o grandes, y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra o agua.
– Pasos a seguir: Pelamos las hojas del aloe vera hasta conseguir la carne de las hojas y la hacemos trocitos en un bol. Estos trocitos ya se podrían utilizar aplicandolo en el cabello pero con esta receta será más fácil de aplicar. Así, después machacamos estos trocitos con un tenedor por ejemplo y le añadimos unas gotitas de aceite de oliva, o en su defecto agua, lo aplicamos y lo dejamos reposar unos minutos en el cabello. Después, ya lo tendríamos 🙂
Nos lo aplicamos con la ayuda de nuestros dedos o con un algodón por todo el cuero cabelludo, y lo dejamos actúar unos 15 minutos. Finalmente, nos lo lavamos normalmente con champú, si es natural mejor.
Es fácil de elaborar y es muy sano, el aloe vera es una de las plantas que más beneficios nos aporta interna y externamente del organismo.
Espero que os haya gustado la receta.