Esta es una receta muy especial: Ambientador mikado casero.
Normalmente, a todos nos gusta que nuestro hogar tenga un buen aroma 🙂 Para ello, no sólo es preciso mantenerlo limpio sino un gran aroma que desprenda fragancia. Existen varios tipos de ambientadores, según formatos entre otros, pero el que más suele gustar es el ambientador mikado.
Los ambientadores mikado son aquellos que cuentan con fragancia dentro de un pequeño frasco de cristal de boca estrecha y con unas barritas de madera o bambú para ayudar a que la fragancia salga del envase. ¿sabías que lo podemos hacer casero?
Receta de Ambientador mikado casero:
– Ingredientes: Alcohol 96% y el aceite esencial preferido.
– Elaboración: Con la ayuda de un pequeño embudo, vertemos en el frasco el alcohol 96% (más o menos un 60% de la cantidad total), unas gotas de agua destilada y finalmente el aceite esencial elegido (cantidad hasta llenar el frasco). Y listo! También podemos personalizar más nuestro ambientador incorporando al envase unas hojas de hierbas aromáticas como tomillo o romero, o incluso piel de limón o naranja.
Esta receta es una pasada 🙂 Es una forma de perfumar nuestro hogar de forma casera y natural. A groso modo, esta receta es muy similar a la que se puede utilizar para elaborar en casa ambientador casero en spray. Sólo quedaría disfrutar de la fragancia que más nos gusta.
Espero que os haya encantado esta receta.