¡Hola chic@s! este post está dedicado a nuestros pies, que no hay que dejar de cuidarlos. Es normal que después de estar mucho tiempo de pie, andar mucho, usar tacones, etc. Duelan los pies o los sintamos cansados.
Cuando esto ocurra podemos hacer un baño para los pies, es muy fácil y ayuda a relajarlos. Yo suelo hacerlo sobretodo algunas tardes en las que me encuentro muy cansada, pongo el barreño delante del sofá, meto mis pies y a disfrutar mientras veo la televisión ¿a que es un buen plan?
Baño relajante para pies:
– Ingredientes: Unos litros de agua (dependiendo el tamaño de nuestro barreño), unas 2 cucharadas de sal gorda, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y unas gotas de aceite esencial (como lavanda o menta).
-Elaboración: Calentamos el agua hasta conseguir una temperatura más alta a la temperatura templada. Echamos el agua en el barreño y le incorporamos el resto de ingredientes.
Metemos nuestros pies en el agua durante una media hora, hasta cuando se enfrie el agua o hasta cuando queramos.
Este gesto también nos ayudará a relajarnos, por eso suele venir mejor hacerlo por las noches después de cenar por ejemplo y nos ayudará a dormir.
A mi me encantó la primera vez que lo hice, y ya casi todas las semanas lo repito 🙂
Espero que os haya gustado esta idea.