La cebolla es uno de los alimentos más utilizados en la cocina ya que da un sabor muy bueno a la comida, además de aportarle sus excelentes nutrientes :p Y también nos podemos beneficiar de sus propiedades al tomarla cruda.
Así, se puede tomar en sopas, con carne o pescado, en ensaladas… Está buenísima 🙂 Lo mejor de todo son los beneficios que nos aporta, lo que ¡vamos a conocerlos!
Beneficios de la cebolla:
- Favorece la circulación de la sangre, previene la trombosis y el envejecimiento de las arterias y venas. También reduce el colesterol.
- Aporta hierro, vitamina B, C y A. Ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y del inmunitario, y es un gran antioxidante y antiinflamatorio.
- Contiene distintos minerales, azufre y fibra.
- Favorece a la eliminación del exceso de líquidos ayudando a la liberación de toxinas.
- Regula el sistema nervioso, inmunitario y digestivo, además combate el estreñimiento.
- Ayuda a combatir los resfriados.
Como ocurre en la mayoría de los alimentos, la mejor manera de consumirla es cruda. Aún así, se aconseja no tomar cebolla en grandes cantidades ya que favorece la producción de gases.
El inconveniente de este alimento quizá sea el lagrimeo que se produce al cortarla, aunque existen algunos trucos para evitarlo: mojar el cuchillo justo antes de cortar o usar gafas de bucear ;p
Espero que os haya gustado saber de estos beneficios 🙂 ¡a disfrutar de ellas! mmm.