Si sientes curiosidad por la infusión de cola de caballo seguro que este artículo te interesará.
Tal y como ocurre con la mayoría de las infusiones de plantas consideradas como medicinales, la cola de caballo nos aporta un gran número de beneficios y propiedades para la salud. Son muchas las personas que se animan a incluir esta infusión en su dieta por los positivos resultados que notan al tomarla.
Beneficios de la cola de caballo:
- Es diurética ya que es capaz de elimina el exceso de líquidos en nuestro organismo.
- Aporta un alto contenido en minerales y vitaminas.
- Ayuda a adelgazar.
- Es remineralizante, lo que es ideal para cuidar los huesos y prevenir algunas enfermedades.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Es capaz de acelerar la cicatrización de heridas, marcas en la piel y la eliminación de la celulitis.
- Ayuda a controlar e incluso curar pequeñas hemorragias.
- Es beneficioso para la piel, uñas y cabello debido su ayuda a producir colágeno. Esto hace que se eliminen determinadas toxinas, bacterias y hongos; y ayudar a prevenir la aparición de granitos, eczemas, arrugas y estrías…
A pesar de todos los beneficios que nos aporta, no se aconseja exceder en su consumo, y menos si padecemos alguna enfermedad determinada o en caso de embarazo. Se recomenda consultar con un profesional en caso de duda.
Esta infusión es muy fácil de hacer, tan sólo hay que hervir la planta durante unos cinco minutos y dejándola reposar después hasta que se enfríe un poco. Es interesante también saber que esta planta la podemos encontrar en lugares húmedos en el verano, y además en tiendas de herbolarios – dietéticas y en algunos supermercados.
Espero que te haya gustado saber de este tema 🙂