Como sabemos, todos los alimentos nos aporta estupendos beneficios, diferentes según el alimento que se trate. De primeras, puede resultar difícil saber qué propiedades contiene cada uno de ellos, pero nos podemos hacer una idea según el color que tenga.
Siempre se ha dicho que un plato es más saludable cuanto más colores tenga. Es excelente saber de forma general cuales son los beneficios que nos aporta cada alimento con sólo verlo, según su color. Lo vemos a continuación.
Beneficios de los alimentos según su color:
- Color verde: Los alimentos de color verde poseen propiedades antioxidantes, ayudan a combatir el cáncer. Son ricos en fibra y ácido fólico. Tiene propiedades digestivas y cuida el hígado. Ejemplo: Espárragos o lechuga.
- Color rojo: Los alimentos de color rojo son nutritivos, fortalecen el sistema inmunológico y reducen el riesgo de padecer cáncer. Tonifican el corazón y favorecen la circulación. Como son: Tomates o fresas.
- Color blanco y marrón claro: También cuidan el corazón y previenen el cáncer. Favorecen la circulación, aportan potasio y propiedades diuréticas. Además funcionan como antibioticos naturales. Como son: Cebollas o ajos.
- Color naranja y amarillo: Los alimentos de color naranja y amarillo nos aportan propiedades que favorecen la vista, aportan vitamina C y benefician al aparato digestivo. Ejemplos: Naranja o zanahoria.
- Color morado: Aportan propiedades antioxidantes, mejora la salud de la vista y perviene la pérdida de memoria. Como es la remolacha.
- Color marrón oscuro o negro: Ayuda a obtener energía y beneficia el aparato digestivo. Ejemplo: lentejas, pasas o café.
Esto es de forma general, pero dependiendo del alimento de que se trate obtendremos unos beneficios u otros.
Así, se aconseja comer de forma variada y equilibrada y hacer ejercicio para tener buena salud.
Es genial también jugar con los colores y obtener un plato más divertido, incluso para hacer dibujos ¡a los niños les encantarán!