Es normal ver en hogares una planta de aloe vera ¡es una planta muy bonita!, que pertenece a la familia de los cactus. Aún así, son muchas las familias que no hacen uso de esta planta sino que sólo la cuidan y ya está como decoración, como si de otra planta se tratase. Pues bien, son muchos los beneficios que nos apota el aloe vera tanto para el organismo como para la piel.
Esta planta es muy fácil de cuidar ya que no es muy delicada.
Beneficios del aloe vera:
– Para la salud:
- Nos aporta un gran número de vitaminas y minerales necesarias para el organismo.
- Tiene un alto nivel de aminoácidos y ácidos grasos. Esto ayuda a que las proteínas se queden en nuestro organismo y a disminuir las grasas en la sangre entre otros.
- Evita la acidez
- Nos ayuda a tener siempre una flora intestinal normal y sin bacterias, y a eliminar toxinas y otras sustancias que no deseamos del organismo.
- Ayuda a perder peso y a prevenir enfermedades, etc.
– Para la piel:
- Hidrata y nutre la piel.
- Tiene propiedades de cicatrización y regeneración, lo que facilita la sanación de heridas, quemaduras y lesiones en la piel reduciendo a su vez el dolor.
- También nos aporta propiedades antibacterianas para el tratamiento del acné.
- Ayuda a prevenir y disminuir las estrías, etc.
Son muchas las formas de beneficiarnos del aloe vera como tomando su jugo o aplicandolo en la piel directamente, en forma de mascarilla… Además, también podemos hacer con su jugo jabones entre otras cosas ¡es ideal!