Como un gran número de alimentos que tenemos en la cocina, el café nos aporta muchos beneficios para nuestra salud y piel.
Muchas son las personas que se acostumbran a tomar café todos los días. Algo que hace tiempo se decía que no era muy bueno, pero que desde hace poco se ha descubierto sus muchos de sus beneficios.
Según diversos estudios, los beneficios del café son muchos:
- Mejora varios aspectos de la actividad cerebral como la memoria o la función cognitiva.
- Ayuda quemar la grasa del cuerpo.
- El consumo de café podría estar asociado con un menor riesgo de desarrollar algunos cáncer -como cáncer de colon o de mama-.
- Nos protege de enfermedades en el hígado. como la cirrosis También disminuye el riesgo de padecer diabetes, el párkinson, y el alzheimer.
- Funciona como antioxidante.
- Reduce el riesgo de padecer insuficiencias cardiacas.
- Ayuda a mantenernos hidratados, etc.
Aun así, se aconseja consumir café de forma moderada. Según De la Figuera no se aconseja su consumo «a niños menores de ocho años, en personas con trastornos neuropsiquiáticos, en los que el consumo pueda desencadenar ansiedad, crisis de pánico o insomnio; y en algunos pacientes que siempre están con taquicardias».
El café también nos aporta beneficios en nuestra piel: como combate la celulitis -gracias a la cafeína ayuda a eliminar la grasa del cuerpo y reactivar la circulación-, ayuda a que desaparezca el dolor que producen las varices, y combate las ojeras. Además, nos ayuda a tener más brillo en el cabello.
Es genial poder conocer sus beneficios y disfrutar del café 🙂 .