Con el uso y paso del tiempo, nuestra ropa tiende a perder su blancura inicial. Lo más frecuente es lavarla con lejía para blanquearla, pero ¡buenas noticias! se puede hacer también de forma natural 🙂
Afortunadamente, hay muchas cosas que podemos hacer en casa de forma natural, respetando así la salud y medio ambiente ¡no os lo perdais!
Blanquear la ropa de forma natural
- Mojar la ropa que queramos blanquear, durante unos minutos, antes de meterla en la lavadora en agua templada con bicarbonato de sodio. Utilizaremos agua templada para que se disuelva mejor el bicarbonato.
- Echar sobre la ropa jugo de limón, dejarlo actuar unos minutos y después lavarla normal.
- Si en alguna prenda hay manchas podemos masajear sobre ellas un poco de agua oxigenada o un poco de vinagre diluido en agua. Si la mancha es grasa podemos aplicar sobre ella un poco de polvo de talco o leche.
- También podemos blanquear determinadas prendas, aplicando jabón en pastilla (si es casero mejor) sobre la zona y dejandolo unas horas al sol. Esto se hacía años atrás con muchas prendas como sábanas o ropa interior, dejando incluso la ropa sobre la hierba para que el sol le diera más directo. El sol es capaz de blanquear la ropa junto el jabón.
Hay muchas opciones, aún así aconsejamos emplearlas primero sobre una pequeña zona del tejido por si este fuera delicado, para no estropearlo. Es estupendo que haya cosas naturales que podamos emplear para casi todo.
Espero que os sean útiles estos remedios y os gusten 🙂