Estos últimos meses están siendo muy duros a causa del Coronavirus o también llamado Covid-19. Por ello, expertos recomiendan cuidarse y protegerse de este virus lo máximo posible.
De las cosas más importantes a seguir para evitar el contagio del Coronavirus son no llevarse las manos a la cara y lavarse bien las manos con agua o jabón con frecuencia, sobre todo si hemos salido de casa o hemos tocado cosas que pueden estar infectadas. Pero si lo deseas, también puedes frotarte las manos con gel hidroalcohólico o también llamado hidrogel para desinfectarlas, un gel desinfectante para manos elaborado con alcohol. Este gel es muy útil y más si estamos fuera de casa ya que lo podemos llevar en el bolso y aplicarnoslo cuando lo necesitamos. Los hidrogeles se pueden adquirir en los supermercados, pero para en caso de que se agoten debido a pandemias como esta o si prefieres hacerlo en casa te contamos la receta para hacerlo tú mismo.
Cómo hacer hidrogel casero:
– Ingredientes: Agua, alcohol puro (mínimo 60%) y gel humectante (gel de aloe Vera, glicerina…). También necesitaremos un frasco o recipiente con tapón y un pequeño embudo.
– Elaboración: En un recipiente echamos 2/3 partes de alcohol etílico, 1/3 parte del gel humectante elegido y unas gotas de agua. Cerramos el recipiente y lo agitamos. Ya lo tenemos!
Se recomienda que el agua esté anteriormente hervida y enfriada aunque no es totalmente necesario. Si lo deseas puedes añadir gotas de aceites esenciales en lugar de agua.
Es fácil de elaborar gel desinfectante, ¿verdad? Y muy práctico para llevarlo con nosotros para desinfectarnos las manos en cualquier parte, sobre todo cuando tocamos objetos públicos como puertas, barandillas, etc.
Espero que te haya encantado.