No te pierdas estos trucos y consejos para limpiar las brochas de maquillaje en casa.
Al igual que es importante utilizar artículos de maquillaje de buena calidad, también lo son las herramientas tales como las brochas. Afortunadamente, en el mercado existen una gran variedad de útiles brochas creadas para maquillar las distintas zonas de la cara. Pero, ¿sabías que también es importante limpiarlas? Esto evita causar irritaciones, granitos y otros disgustos en la piel. Además, este gesto hará que se maquille mejor la piel y prolonga la vida útil de las brochas. Si aún no sabes como hacerlo, no te pierdas estos consejos.
Cómo limpiar las brochas de maquillaje en casa:
– Para ello necesitatemos agua y jabón ph neutro (o aceite de oliva). También podemos utilizar unas gotas de lavavajillas si la brocha tiene grasa.
– Pasos a seguir: Lo primero que debemos hacer es mojar la brocha en agua y después la frotamos con delicadeza con el jabón elegido hasta que se haya eliminado todo el contenido de maquillaje. Podemos repetir este proceso si lo deseamos. Más tarde, eliminamos el exceso de humedad de la brocha con una toalla o papel de cocina y la dejamos secar en posición vertical sin que sobre los pelos estén arriba ni que mantegan todos el peso de la brocha, para que no se doblen. Esto nos será más fácil si tenemos una base.
Debemos tener en cuenta es que se recomienda lavar con más o menos frecuencia una brocha según las veces la utilicemos, para mantener más la higiene.
Una vez más, espero que os sean útiles estos consejos para mantener las brochas de maquillaje limpias fácilmente.