No os perdais estos trucos caseros útiles en invierno para ¡mantener el hogar con calor!
Cuando llega el invierno nuestro hogar también se enfría, haciendo que tengamos que enchufar los braseros, estufas y demás para mantenernos calentitos. Pues bien, os traigo unos trucos caseros para mantener el hogar con calor. No es que con estos consejos consigamos calentar la casa sino conseguir que el frío no entre desde el exterior, haciendo que no sea tan incómodo estar en ella.
Entre estos trucos y algún tipo de calefacción que tengamos en casa, podremos disfrutar de la estancia en casa sin pasar frío 🙂
Trucos caseros para mantener el hogar con calor:
- Colocar alfombras gruesas en las habitaciones donde vayamos a estar más tiempo como en el salón o dormitorio.
- Abrir las persianas y cortinas durante el día para que entren los rayos del sol dentro, y al revés, por la noche cerrarlas para evitar que entre el frío.
- Utilizar cortinas gruesas en las ventanas, esto hará que no entre frío a través de las ventanas.
- Tapar posibles agujeros que haya en las paredes, suelo o ventanas para que no haya corrientes de aire.
- Si vais a estar en una habitación durante horas, cerrar la puerta ya que así se mantendrá más la temperatura que hay dentro.
- Utiliza mantas o batas para andar por casa.
- Para evitar más el frío se aconseja tener en casa ventanas con doble acristalamiento e incluso suelo de parquet.
- Si decidis tener en casa calefacción, podeis elegir la que más se ajuste a tus necesidades y sea eficaz. Se puede optar por radiadores, brasero, estufas, etc. Teniendo mucho cuidado para evitar incendios.
Los días de frío es muy importante no pasar frío para evitar resfriarse o salgan sabañones entre otras cosas, lo que aconsejamos abrigarse todas las partes del cuerpo.
Para salir fuera de casa nos podemos ayudar con abrigos gordos, gorros de lana, guante, botas… ¡Y a disfrutar del invierno!
Espero que te sean útiles estos consejos :p