En esta ocasión comparto con vosotros un truco para conseguir quitar un chicle que se haya pegado en el suelo de forma casera, ya que suele costar mucho trabajo.
Con el tiempo los chicles se hacen imposibles de quitar y más si están muy pisados, pero poco a poco y con paciencia se podrá conseguir. Este truco lo realicé con un chicle pegado hace dos días o así y fue bien.
Y es que es muy fácil que se pegue un chicle al suelo ya sea porque se cae sin darnos cuenta, al jugar los niños, etc.
Cómo quitar un chicle del suelo:
– Necesitamos: Unos cubitos de hielo, una bolsa de plástico o de tela, una espátula o cuchillo.
– Pasos a seguir: Llenamos la bolsa de cubitos de hielo y la dejamos reposar sobre el chicle unos minutos. A continuación raspamos poco a poco el chicle con la espátula o el cuchillo. A veces cuesta un poco, por ello es necesario paciencia.
Cuando se haya quitado la mayor parte del chicle podemos retirar el resto con unas gotas de agua y jabón natural.
Se recomienda usar guantes para que no se nos hielen las manos con los cubitos de hielo.
Espero que os haya gustado este truco, y que os sea útil 🙂
1 comentario
Tenía durante varios días un chicle pegado en la acera a la puerta de casa y lo he solucionado de la siguiente manera: espolvoreando bicarbonato sobre el chicle, a continuación pisando encima para que lo absorbiera bien, dejándolo actuar un rato, y después metiéndole con fuerza la espátula a ras del suelo. Mano de santo; ni rastro del chicle.
Puede ser que me hubiera valido igual polvo de talco o yeso si los hubiera tenido a mano, pero lo que tenía más a mano era el bicarbonato sódico, ya que lo estoy empleando para otros menesteres.
Ha quedado la pequeña zona donde estaba el chicle algo más oscura porque la losa que puso el ayuntamiento al pavimentar es muy porosa; ya veré si le aplico disolvente o simplemente espero a que llueva.