Es muy frecuente tener unas manos secas y con un tacto parecido a una lija… Bueno quizás ahi me he pasado jeje, pero si es verdad que es desagradable. Esto puede suceder por los cambios de tiempo, por el frio, por limpiar con productos fuertes, etc.
Yo siempre he tenido una crema de manos de aceite de oliva en la mesilla de noche para echarme antes de ir a dormir, hasta que descubrí que se podía hacer de una manera más natural.
El aceite de oliva es una excelente hidratante para la piel.
El aceite de oliva junto a otros ingredientes/alimentos nos ayudan a conseguir unas manos suaves y bonitas:
- En un bol mezclamos 1 cucharada de aceite de oliva y un poco menos de 1/2 cucharada de leche. Nos lo aplicamos y lo dejamos actuar unos minutos, cuanto más mejor. Se aconseja retirarlo con un papel absorvente para dejar que la piel siga hidratandose.
- Otra forma de cuidar nuestras manos: Mezclamos en un bol 1 cucharada de aceite de oliva y unas gotitas de limón. Recordad aplicarse esta mezcla siempre por la noche, ya que el limón puede manchar nuestra piel si está en contacto con el sol.
- También podemos usar un buen exfoliante para las manos: Hacer una pasta con aceite de oliva y azúcar. Ayudará a limpiar la piel y a hidratarla.
Si lo preferimos podemos usar guantes mientras la mezcla hace efecto, y no tener que ensuciarlo todo.
Estas recetas son muy fáciles de hacer, si te atraen te animo que la probéis 🙂 .