No te pierdas estos consejos para conseguir ahorrar en casa y sin esfuerzo.
La idea de ahorrar está en la mente de la mayoría de familias, sobre todo si es fácil y no requiere mucho esfuerzo. Esto no sólo implica ahorro económico por parte de cada familia sino respeto por el planeta ayudando a no contaminar 🙂 Lo bueno es que hay hábitos fáciles de seguir en casa que ayudan a llevar una vida mejor.
Consejos para ahorrar en casa:
- Ahorra en tu factura de la luz usando electrodomésticos que sean eficientes y bombillas LED o de bajo consumo, aprovechando la luz del sol cuanto puedas y apagando las luces y/o aparatos cuanto no se esten utilizando. También se aconseja cerrar puertas y ventanas mientras esté la calecfacción/aire acondicionado encendida.
- Evita malgastar agua, cerrando el grifo cuando no lo uses.
- Evita adquirir un gran número de prendas de ropa u otros artículos en un lapso de tiempo corto ya que esto incrementa la posibilidad de «tirar» ropa nueva o de poco uso. Con esto se consigue evitar las compras por impulso.
- A la hora de cocinar aprovecha el calor residual de la placa u horno, apagandolo poco antes de que la comida se termine de hacer.
- Intenta cocinar la cantidad justa de comida y guardala en tuppers si sobra, esto hará que no se desperdicie.
- Repara aquello que se rompra y darle una segunda oportunidad.
- Usa algunos artículos para otros fines de los que fueron fabricados, como los tubos del papel higiénico para ordenar pequeños objetos.
- Anímate a elaborar productos caseros de limpieza y/o cosmética, son más sanos y económicos…
Son unos hábitos fáciles de seguir y que con el paso del tiempo se notará en el bolsillo.
En muchas ocasiones realizamos hábitos que hacen que gastemos más de la cuenta y sin darnos cuenta, pero la buena noticia es que con un poco de voluntad y ressponsabilidad se puede conseguir ahorrar con el tiempo.
Espero que os sean útiles estos consejos 🙂