En esta ocasión me gustaría compartir con vosotros esta receta para elaborar nuestra propia ¡crema antiestrías casera! me la comentó una amiga y me gustó mucho 🙂
Las estrías se forman debido a la ruptura de las fibras elásticas que forman la piel. Al principio suelen aparece como cicatrices de color rojo, pero con el tiempo se ponen blancas y algunas veces se quedan de color morado. Normalmente suelen aparecer en los gluteos, las piernas y los pechos, por el aumento o disminución de peso entre otras causas. Pero sobre todo afecta más a las mujeres.
Pues bien, ¡vamos a por la receta!
Crema antiestrías casera:
– Ingredientes: 2 cucharadas de albaricoque, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de oliva.
– Elaboración: Primero trituramos bien el albaricoque, y lo mezclamos en un bol con todos los ingredientes restantes (la miel y el aceite de oliva). Ya tenemos nuestra crema antiestrías. Nos lo podemos aplicar sobre la zona a tratar mediante ligeros masajes.
Está bien saber que cuanto más recientes sean las estrías más fácil será recuperarlas. Lo que será más fácil si las estrías están rosas, en sus inicios, ya que cuando se hacen blancas son como cicatrices.
Una forma de prevenirlas es hidratar a menudo la piel. Como por ejemplo con aceite de mosqueta, que ayuda a nutrir y regenerar la piel.
Espero que os haya gustado esta receta!