El cabello es muy importante no sólo para proteger nuestra cabeza del sol u otros agentes externos sino para estar más bellas 🙂
Según nuestros gustos o personalidad podemos tener el pelo de distintas formas: más largo, más corto, de un color u otro, diferentes cortes de pelo… Pero lo que más nos suele preocupar es tenerlo sano, y con ello conseguir un pelo más bonito, con más brillo, etc. Así que, no os perdais estos consejos para conseguirlo.
Cuidados del cabello:
- Peinar el cabello varias veces al día, con ello conseguiremos aumentar la circulación en el cuero cabelludo ayudando a que crezca. Es importante elegir el cepillo correcto ya que algunos pueden estropear nuestro pelo, llegando a romperlo o aportandole electricidad estática. Los cepillos que mejor van son los cepillos o peines de madera de fibras naturales con las cerdas anchas y separadas.
- Quitar los enredos con cuidado para evitar dañar el cabello o cuero cabelludo. Podemos ayudarnos con unas gotas de aceite de oliva o de almendras para ello.
- Intentar no lavarse el cabello todos los días, sobretodo si tenemos el cabello seco, ya que esto puede perjudicial y nos hace depender más del lavado. Si el champú es natural o ecológico mucho mejor.
- Aplicar sobre el cabello acondicionadores o mascarillas adecuadas 1 ó 2 veces a la semana. Esto ayudará a hidratarlo y cuidarlo.
- Aclarar el cabello con agua fría o templada, esto hará que nuestro pelo tenga más brillo y evite a producir grasa natural.
- Evitar utilizar planchas y secadores, suelen estropear el cabello.
- Proteger el cabello del sol o factores externos. Por ejemplo, del frío lo podemos proteger con un gorro de lana, del sol con factor solar en spray que existen para el pelo, o del cloro de las piscinas con un gorro de natación.
- Cortar a menudo las puntas del pelo, como una vez cada 4 meses si no está muy dañado, según lo estropeado que esté. Esto ayudará que el cabello tenga más salud y ayuda a que crezca.
- Si optas por aplicar coloración, elige el que ofrezca mayor calidad, si los ingredientes son naturales mejor.
- Aplica a menudo serums o aceites para el cabello…
Como veis, hay muchas formas de cuidar y mimar nuestro pelo, aún así si lo hacemos de forma natural o ecológica mucho mejor. Se dice que, mucho mejor si nuestra piel absorve lo que nos podemos comer de forma oral 🙂
Os dejo en este enlace las mascarillas caseras y naturales para el pelo que compartimos con vosotr@s 🙂
Esperamos que os sea útiles estos consejos.