Con el uso es normal ver cómo la cal se deposita en los grifos, haciendo que pierdan su brillo y aparezcan gotitas blancas.
Hay algunas opciones para poder eliminar la cal en los grifos de forma casera.
- Frotando con la ayuda de una esponja la zona con una mezcla hecha con vinagre (si es vinagre blanco mejor) y unas gotitas de limón. También se podrá ir la cal frotando con uno de los anteriores ingredientes.
- Echar en la zona vinagre (si es vinagre blanco mejor) y dejarlo actuar hasta que se seque. A continuación espolvorear bicarbonato de sodio y dejar actuar sobre 3 minutos. Cuando pasen los minutos, frotar la zona con la ayuda de una esponja y finalmente enjuagar.
Además de los grifos:
- También se pueden llenar de cal los utensilios de cocina de metal, que utilizamos para cocer sobre todo. En estos casos, se puede eliminar la cal hirviendo agua y vinagre mezclado a partes iguales. Cuando empiece a ebullir, echamos los utensilios y los dejamos actuar de entre 5 a 10 minutos. Después los sacamos, y cuando pasen sobre 2 horas los limpiamos con la ayuda de una esponja. Si aún no se ha podido eliminar la cal, se puede repetir el proceso.
- Podemos limpiar la mampara de la ducha con la ayuda de una bayeta empapada de vinagre y sal. Cuando pasen unos minutos lo aclaramos con abundante agua.
A veces, eliminar la cal es una tarea dificil. Esperamos que estos consejos sea de utilidad.